La Asociación Provincial de Agricultores y Ganaderos (APAG) de Guadalajara, en colaboración con Cooperativas Agro-alimentarias Castilla-La Mancha, va a impartir unos cursos sobre la seguridad en el manejo de maquinaria agrícola y ganadera.
El objetivo es dar relevancia a la seguridad en el campo, ya que todos los años se registran accidentes relacionados con el uso de la maquinaria en agricultura y ganadería.
Analizar la tipología de los accidentes
Otro de los fines es analizar la tipología de los accidentes y conocer las herramientas disponibles, con el fin de minimizar la siniestralidad y gravedad de los daños ocasionados por el manejo de este tipo de maquinaria.
El 23 de abril, a partir de las 9:00 horas en la sede de APAG en Guadalajara, se impartirá el curso dirigido a agricultores, y el 30 de abril, en mismo horario y ubicación, el de ganaderos.
Al ser Guadalajara una provincia afectada por los incendios, en el primer curso se tratará en uno de los puntos cómo evitar el riesgo de incendios forestales por el uso de cosechadoras.
En el curso específico para ganaderos se abordará, entre otros temas, cómo evitar los riesgos derivados del uso de material biosanitario y los residuos ganaderos.
Destinatarios
Los cursos están dirigidos a agricultores, preferentemente, socios y rectores de cooperativas agrarias, y en general, a agricultores y ganaderos que quieran mejorar la gestión de su explotación. Se pondrá especial atención en los colectivos de mujeres, jóvenes, titulares de explotaciones compartidas y Agrupaciones de Productores.