Podemos ha solicitado por registro del Ayuntamiento de Yebes el cese del vicealcalde de esta localidad, Antolín Muñoz (Vox), por la participación de su pareja en la cabalgata de reyes y como paje en el polideportivo de Valdeluz, teniendo en vigor una orden de alejamiento a una vecina de 12 años.
La familia ha denunciado tres veces el quebrantamiento de la orden
También la madre de la menor ha denunciado esta semana ante la Guardia Civil un presunto quebrantamiento de la orden de alejamiento. No obstante, es la tercera vez que la familia denuncia el quebratamiento «en las anteriores ocasiones no se pudo aportar pruebas, pero de ninguna manera se trata de una ‘denuncia falsa’, como ha dicho el entorno de la pareja del vicealcalde para defenderse en redes con un tono inapropiado y chulesco».
En este sentido, el portavoz de la formación morada local, Juli Amadeu Àrias, ha criticado que el acto se ha producido «a la vista de todos» y que se ha vuelto a usar las redes sociales del pueblo para pretender defender «con prepotencia y sin razón» por parte de la acusada el acto. El caso ha quedado visto para sentencia.
Piden al alcalde que asuma su gravedad
Además del cese del vicealcalde, Podemos ha exigido que el alcalde de la localidad Enrique Quintana (PP) «asuma la gravedad y pida disculpas a la vecina afectada, a su familia y al conjunto de la población». «Quintana no puede esconder la participación a dedo de la acusada en un acto público del Ayuntamiento dirigido a la población infantil, por más que ahora pretenda cerrar de tapadillo el asunto».
Por ello, el portavoz de Podemos ha censurado que el alcalde «era consciente de con quién pactaba cuando conformó su gobierno, cuenta con toda la documentación y si se desentiende confirmará su complicidad con los comportamientos irresponsables y poco ejemplares del vicealcalde».