El sindicato CCOO ha denunciado lo que considera un despido injustificado de una trabajadora de la planta logística de Pull&Bear, una de las marcas de Inditex, en Cabanillas del Campo (Guadalajara).
Desde CCOO consideran que este «injustificable despido no es un caso aislado» porque hace apenas un mes otro trabajador fue despedido en «circunstancias parecidas». Luis A. Cabello, responsable de la sección sindical de CCOO-Industria en la planta, denuncia que la empresa acostumbre a «echar a dos o tres personas de la Plataforma de «Pull&Bear en el primer trimestre del año».
Anuncian «medidas sindicales y judiciales»
En este caso, la trabajadora despedida no habría recibido ninguna sanción desde que comenzara a trabajar en la planta y CCOO argumenta que «su actitud y rendimiento laboral era acorde al del resto de plantilla». Es por eso que el sindicato anuncia medidas «sindicales y judiciales» ante lo que consideran una «agresión».
«Un grupo multinacional de su tamaño y de su prestigio no puede ejecutar despidos sin ton ni son, a las primeras de cambio. Antes de antes ejercer contra un/a empleado/a la violencia más grave que puede sufrir una persona asalariada, antes de despedir a nadie, existen advertencias, faltas leves y faltas graves», subraya Cabello.