Una operación conjunta de la Policía Nacional y la Guardia Civil ha desarticulado a la banda motera «Comanchero MC», en Guadalajara, donde han detenido a cinco personas de una organización acusada de tenencia de armas, tráfico de estupefacientes y que guardaba simbología neonazi.
Los agentes han realizado cinco registros domiciliares en distintas localidades de Guadalajara donde han encontrado parte del material que esta organización de origen internacional tenía en España. Las detenciones se han producido en Guadalajara, Marchamalo, Trijueque, Yebes y Valdeluz. El lema de cada «Comanchero Mc» era: «Fuera de la ley» y «1%».
Metanfetamina, cannabis y armas
Según los investigadores, ha quedado acreditado como, al menos, entre octubre de 2019 y marzo de 2021, los detenidos habrían participado en el envío continuado de drogas de tipo cannábico a distintos países de Europa, como Francia y Alemania.
Además, la organización criminal enviaba metanfetamina oculta en materiales de construcción. Las autoridades han intervenido un envío de 3 kilogramos que la banda motera habría enviado hacia Europa.
En los domicilios de los cinco detenidos, el cuerpo de agentes ha encontrado multitud de armas de fuego, material informático, dinero en efectivo, joyas o relojes de lujo.