Arranca el año con una buena noticia, han comenzado las obras de la nueva base del Grupo Especial de Operaciones de la Policía Nacional (GEO) en Guadalajara.
Basta acerarse al lugar para ver que ya hay movimiento, conviene recordar que la empresa adjudicataria de las obras en su primera fase fue Dragados quien ya ha realizado un vallado provisional, ha colocado la caseta de obras. En tan solo unos días está previsto que entren las máquinas y camiones para comenzar esta primera fase en la que se invertirán 5,3 millones de euros para realizar el movimiento de tierras y el cerramiento perimentral de los terrenos.
Seis meses
Dragados tendrá 6 meses de plazo para ejecutar los trabajos. Unos trabajos que se van a basar en el cerramiento de la parcela de 55.788 metros cuadrados en catastro situada en la avenida Juncal. También realizará el movimiento de tierras en una parcela que cuenta con desnivel importante, de 22 metros, por lo que se explanará el terreno en 3 plataformas aterrazadas.
Construcción moderna en la vanguardia
La nueva sede en la que se invertirán 30 millones de euros tendrá tres grandes plataformas que albergarán las distintas edificaciones y que darán cabida a las instalaciones operativas y funcionales de que dispondrá esta unidad de élite de la Policía Nacional.
La residencia contará con una residencia con capacidad para 140 plazas, que incluirá aulas para la realización de cursos, un edificio de Seguridad y otro de Jefatura y Coordinación operativa.
Además, tendrá una nave con capacidad para albergar embarcaciones de hasta 15 metros de eslora, una piscina cubierta con zona de profundidad para practicar el buceo o una torre de escalada de seis alturas. También contará con helipuerto, un taller y una zona para unidades caninas, con seis perreras y zona de adiestramiento.