La Guardia Civil de Guadalajara ha detenido a cuatro personas después de encontrar una vivienda en la que había una gran plantación de marihuana «indoor». Los detenidos son tres hombres y una mujer con edades comprendidas entre los 28 y los 40 años.
La vivienda, que se encuentra en la localidad de Torrejón del Rey, contenía marihuana por un peso de 112 kilogramos y también encontraron 2,5 kilogramos de cogollos secos y listos para su distribución.
90.000 euros de fraude eléctrico
Para la puesta en marcha del cultivo «indoor» se han encontrado, además de la gran cantidad de marihuana, instrumentos como 40 bastones eléctricos, 43 lámparas de alto voltaje, 5 aparatos de aire acondicionado o 11 ventiladores.
Las autoridades han podido demostrar que enganchaban la luz de manera ilegal y estiman que habrían podido defraudar un total de 90.000 en la factura eléctrica en el último año. Los acusados se enfrentan a las acusaciones de los delitos contra la salud pública y defraudación del fluido eléctrico. Abrirá las diligencias el Juzgado de Instrucción en funciones de Guadalajara.