Nada menos que cuatro hombres fueron detenidos en apenas 24 horas en Guadalajara como presuntos autores de otros tantos casos de violencia machista, tal y como ha informado la Policía Local de la capital guadalajareña.
El primero de los casos tuvo lugar el sábado 8 a las 9.10 horas, cuando los agentes tuvieron conocimiento de que en el interior de una vivienda se estaba produciendo una pelea. Localizaron al hombre cuando abandonaba el domicilio y vieron que presentaba lesiones diversas, una de ellas producidas por un cuchillo. Ya en el domicilio, la mujer manifestó que había sido agredida por su pareja y que las lesiones del hombre se las había causado ella misma cuando intentaba defenderse. Detuvieron a los dos: al hombre de 44 años y a la mujer de 41.
La violencia machista que pega y amenaza de muerte
El segundo fue a las 17.30 horas del mismo día, cuando una mujer se acercó a los agentes que regulaban el tráfico en la plaza de Bejanque y les comunicó que había tenido que abandonar el vehículo en marcha en el que viajaba con su marido porque este la había amenazado de muerte. Dijo además que la pegaba de forma habitual y que el miércoles pasado no solo la había propinado una paliza sino que la amenazó de muerte si abandonaba el domicilio familiar. 45 minutos después de estos hechos, el hombre, de 25 años, se personó en las dependencias policiales y dijo que había discutido con su esposa. Fue detenido.
El tercero ocurrió el domingo 9 a las 6.32 horas, cuando una llamada al 092 alertó de que se estaba produciendo una agresión en un domicilio ya que se escuchaban golpes, gritos y llantos. Al llegar los agentes vieron que el hombre tenía heridas en una mano y que la mujer presentaba lesiones en la cara, negando primero que había sido agredida pero admitiéndolo después. El hombre, de 25 años, fue detenido; y la mujer fue trasladada a un centro de salud y luego a la Comisaría.
Y la cuarta fue a las 8.55 horas, cuando conocieron que un hombre había agredido a una mujer en el parque de la Concordia. Una testigo señaló que vio cómo un hombre dio un puñetazo en la mandíbula a una mujer. El hombre, de 21 años y que aún estaba allí, reconoció que había agredido a su pareja y que la había empujado, tirándola al suelo. Fue detenido allí mismo. La mujer fue localizada en la calle Virgen del Ámparo y manifestó su deseo de denunciar la agresión.