fbpx
lunes, 18 de noviembre de 2024
Pleno del Ayuntamiento de El Casar (Guadalajara).
Se pasan al grupo de no adscritos - 18 noviembre 2024 - El Casar

Dos de las tres concejalas de Vox en el Ayuntamiento de El Casar (Guadalajara), Olga González y Corinne Basarot, han anunciado por carta en redes sociales a sus vecinos que dejan el partido y se pasan al grupo de no adscritos, por lo que el gobierno local queda en el aire.

El Ayuntamiento de El Casar está gobernado con un tripartito formado por PP (4 concejales), Vox (tres concejales) y Contigo Somos Democracia (dos concejales) y cuyo alcalde es el popular José Luis González Lamola, quien fue investido por mayoría absoluta por los votos de los nueve ediles que suman estas tres formaciones y que ahora se queda en suspenso ante la nueva situación. En la oposición está el PSOE con siete concejales y uno de Unidas Podemos.


«Intereses ideológicos en vez de políticas para los vecinos»

Según el comunicado que han publicado ambas ediles en sus redes personales, la «situación actual tanto a nivel municipal como nacional», les han llevado a anteponer «los intereses de los vecinos a cualquier convicción partidista», motivo que les ha llevado a darse de baja de Vox y unirse al grupo de no adscritos.

Han afirmado que la decisión “no se ha tomado a la ligera” y que el actual equipo de gobierno local se rige “únicamente en intereses ideológicos y no permite políticas que ayuden realmente a los vecinos”.

También han denunciado falta de información y transparencia así como de medios a lo largo de este año y medio de gobierno y han lamentado que todas sus sugerencias y quejas «han quedado en el olvido». Asimismo, han aseverado que esta decisión está “guiada por un firme compromiso con el municipio» sus vecinos y, por ello, se han comprometido a seguir trabajando desde su nueva situación.

(Visited 74 times, 74 visits today)