El Gobierno de Castilla-La Mancha está trabajando en la declaración del Palacio de la Cotilla como Bien de Interés Cultural. La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, ha hecho este anuncio en Guadalajara durante la presentación del proyecto de iluminación del Puente Árabe de la ciudad.
«Creo que tiene todos os elementos como para poder contar con la declaración. Sabemos que es una demanda histórica de la ciudad y tiene todos los elementos para su declaración» ha destacado la consejera.
Demanda histórica de la ciudad
Habrá que esperar a finales de 2022 para la finalización del expediente y la declaración como Bien de Interés Cultural. Un importante reconocimiento para uno de los lugares más emblemáticos de Guadalajara.
El Palacio de la Cotilla fue construido en el Siglo XVII. Actualmente supone un importante espacio cultural abierto al turismo y en cuyo interior podemos encontrar una recreación del despacho del dramaturgo Antonio Buero Vallejo, el salón chino decorado con papel de pasta de arroz traído directamente de Indochina a petición expresa de los marqueses de Villamejor, así como maquetas y fotografías de la ciudad que recorrren el claustro del Palacio.