El Club Deportivo Guadalajara sigue tirando de ingenio para llenar el campo de fútbol «Pedro Escartín» en los últimos encuentros ligueros. La última iniciativa: convertir el campo en espacio pet friendly, o lo que es lo mismo, que los dueños puedan ir a ver los partidos acompañados de sus mascotas.
Las mascotas tendrán su propia grada
Según han informado desde el club, será en el partido del próximo domingo contra el Huracán de Balazote cuando se estrene este espacio. La ubicación será la grada amarilla que hay a la izquierda de la Tribuna 2. Se trata de una zona tranquila y con espacio para que las mascotas se puedan mover (siempre con la correa puesta) con libertad durante la celebración del partido. Incluso, está previsto que la zona cuente con espacio donde las mascotas puedan hidratarse.
La implicación del Club con las mascotas va más allá de esta iniciativa y también han llegado a un acuerdo con la Asociación Protectora de Animales y Plantas La Camada de Guadalajara. Los propios jugadores del primer equipo han visitado a los voluntarios del centro para hacerles entrega de un centenar de invitaciones de cara al próximo partido que tendrá lugar en el Escartín.
Abonos de socio para mascotas
El Deportivo Guadalajara espera que esta iniciativa tenga buena acogida entre toda la masa social deportiva de la ciudad. Tal es así que esperan que la próxima temporada los socios puedan abonar a sus mascotas.