El grupo municipal socialista de Guadalajara insiste en la importancia de la adecuación del entorno del campus de la Universidad de Alcalá. La portavoz socialista, Lucía de Luz, ha visitado esta mañana las obras de reacondicionamiento integral de las calles Río y Barranco del Coquín. Durante la visita ha reclamado a Ana Guarinos «que continúe con las obras previstas en el entorno del nuevo campus».
250.000 euros de inversión municipal
De Luz ha recordado que las actuaciones de mejora en las calles adyacentes han supuesto 250.000 euros para ensanchar y renovar las aceras, mejorar el firme y reordenar el aparcamiento en la zona.
Ahora «exigen» que se «ejecute de manera inmediata el arreglo de la acera de la calle Cardenal Mendoza y avda. del Ejército, que nosotros dejamos preparada y que presupueste para el año 2024 el arreglo de la calle Dos de mayo” según insiste la portavoz socialista.
“Tenemos que mirar a lo grande, estas actuaciones forman parte de una reforma integral del entorno del futuro campus, que se está construyendo en la ciudad gracias al empeño y al compromiso de nuestro presidente, Emiliano García-Page con Guadalajara, y con la Universidad de Alcalá, con quien el pasado mes de marzo firmó un convenio de colaboración de más de cincuenta millones de euros para materializar este trascendental proyecto de Guadalajara como ciudad universitaria”, ha expresado la portavoz socialista.