El Grupo Municipal Socialista en Guadalajara ha registrado una moción de urgencia para que el Gobierno municipal, liderado por el PP con apoyo de Vox, «recapacite y mantenga» los puntos violeta en las próximas Ferias y Fiestas.
No «puntos de deguridad»
Así lo ha anunciado este jueves la portavoz del Grupo Municipal Socialista en Guadalajara, Lucía de Luz, que ha registrado la moción para su debate en el pleno de mañana viernes, en la que insta al Gobierno municipal, encabezado por la popular Ana Guarinos, a que respete la denominación, «reconocible y aceptada» de los puntos violeta, en vez de pasar a llamarlos puntos de seguridad.
«La alcaldesa no puede hacer oídos sordos ante el clamor popular que ha supuesto su decisión», ha enfatizado De Luz, la cual ha considerado «de extrema gravedad y que tiene el sello de Vox, que quiere dejar su impronta machista de la manera más peligrosa».
Y, en este sentido, la portavoz socialista ha insistido en que no se pueden tomar «a la ligera» este tipo de decisiones y ha lamentado que el pacto del PP con Vox ha obligado a «desnaturalizar» un servicio «fundamental».
«Hay decisiones que están por encima de un pacto de gobernabilidad»
«Hay decisiones que están por encima de un pacto de gobernabilidad», ha añadido.
Para De Luz, los puntos violeta son «espacios donde las mujeres pueden acudir si sufren algún tipo de agresión, y donde van a ser atendidas por personas que saben cómo tratarlas, entenderlas y poner todas las herramientas para que puedan canalizar ese tránsito».
Además, sirven para concienciar y construir una sociedad más igualitaria.
La portavoz socialista espera que esta moción prospere, que Guadalajara y, sobre todo, las mujeres de la ciudad no se vean privadas de este «importantísimo» servicio para su seguridad frente a una agresión sexual, ha concluido.