Guadalajara tiene todo preparado para recibir a los Reyes Magos con su cabalgata en la tarde del 5 de enero, donde participarán más de 300 personas y 16 comparsas.
La cabalgata comenzará, a las 18:30 horas en la Calle Madrid y recorrerá la Plaza de España, Calle Miguel Fluiters, Calle Mayor, Paseo Fernández Iparraguirre hasta su cruce con la Calle Sigüenza volviendo el Paseo Fernández Iparraguirre hasta la explanada de la Iglesia de San Ginés, donde se realizará la adoración al Niño, con oro, incienso y mirra.
Las calles próximas al recorrido sufrirán cortes de tráfico para que pueda discurrir la cabalgata con normalidad. En torno a las seis de la tarde la Avenida del Ejército cerrará su entrada al Palacio del Infantado, al igual que la Carrera que en torno a las ocho de la tarde no permitirá su entrada a Fernández Iparraguirre hasta el final de la cabalgata.
La Policía Local de Guadalajara, con los servicios habituales de Protección Civil, servicios sanitarios y personal de la organización del evento, velarán por la seguridad de la celebración con las mismas medidas de seguridad extra del año pasado, con la colocación de 3 kilómetros de vallas antivuelco, en la parte más complicada del recorrido.