El Ayuntamiento de Guadalajara ha cedido una parcela municipal para que construir la nueva sede del GEO (Grupo Especial de Operaciones), el cuerpo de élite de la Policía española. La Junta de Gobierno Local ha entregado un terreno de 55.000 metros cuadrados, situada en Las Cañas, con un valor cercano a los 8 millones de euros.
Para Alberto Rojo, alcalde de Guadalajara, su Ayuntamiento ha actuado «con diligencia para que el Ministerio (de Interior) tenga ya a su disposición los terrenos que la ciudad cede de manera orgullosa y agradecida al GEO».
GEO: Asalto a un barco, frío extremo, sin dormir… El rodaje, desvelado por Jorge Pérez Vega
El acuerdo se firmó en mayo
El pasado 7 de mayo, el Ministerio de Interior y el Ayuntamiento de Guadalajara firmaron el acuerdo para que la nueva base del GEO se construyese en la ciudad. El acuerdo además, compromete a ambas partes a colaborar para que el proyecto se desarrolle.
La cesión de los terrenos para construir la base es, por tanto, el primer paso para que se materialice esta nueva sede, «que será una referencia mundial en cuanto a modernidad y equipamiento», ha dicho Alberto Rojo, alcalde de Guadalajara.