La venta las entradas bonificadas para los empadronados en Guadalajara para los conciertos y festivales de las Ferias y Fiestas 2023 prosigue este martes, 22 de agosto. El Consistorio ha articulado la entrega de las mismas a través de tiques tras las «largas colas y tiempos de espera» del pasado viernes, ante un «flujo masivo de personas» que se congregaron para retirar su entrada, motivo por lo que ha pedido disculpas.
500 tiques para la mañana y 300 para la tarde
Tal y como informa el Consistorio, se incrementará el número de tiques y se entregarán un total de 800, repartiéndose 500 para la mañana y 300 para la tarde, y reservándose un centenar para distribuir en horario de tarde para aquellos vecinos a los que no les sea posible acudir a retirarlos en horario matinal.
El pasado viernes, desde las 10.30 horas, en el Teatro Buero Vallejo, se pusieron a la venta las entradas bonificadas para los empadronados en Guadalajara para los conciertos y festivales de las Ferias y Fiestas 2023, por tan sólo 5 euros.
Tal y como ha señalado el concejal de festejos y tercer teniente de alcalde, Santiago López Pomeda, «a pesar de existir un gran número de entradas para cada uno de los conciertos de Ferias (8.000 por concierto), el gran atractivo para muchos vecinos por conseguir las primeras entradas bonificadas ocasionó un flujo masivo de personas que tuvieron que aguantar largas colas y tiempos de espera, al tener que cotejarse los datos del empadronamiento».
Sólo el viernes, 18 de agosto, se vendieron más de 3.000 entradas, y se amplió igualmente la atención y el horario de venta hasta las 23 horas. Hasta esta misma tarde, cotejados los datos una vez cerrada la taquilla, el número de entradas vendidas asciende a un total de 5.726, tal y como ha informado el Consistorio en nota de prensa.
Bonificación de entradas a los empadronados
«Para evitar los problemas y tiempos de espera que se ocasionaron el viernes, se ha articulado un sistema de entrega de tiques o números, repartiéndose en este lunes un total de 500, 300 para adquirir entradas por la mañana y 200 para el turno de tarde», ha afirmado el edil.
Desde el equipo de Gobierno, se han desplazado al Buero Vallejo para comprobar cómo iba transcurriendo la venta de entradas, lo que ha sucedido con «normalidad» y sin largos tiempos de espera para retirarlas.
De hecho, en poco más de hora y media, todas las entradas de la mañana estaban retiradas. En horario de tarde, la situación ha sido similar, ha confirmado López Pomeda.
Tras afirmar que «la entrega de tiques para retirar las entradas ha sido un acierto, y de que en un tiempo más reducido que el previsto se han agotado los números entregados.
López Pomeda ha calificado de «acierto» la bonificación de entradas a los empadronados en Guadalajara, que ha supuesto un gran atractivo para muchos vecinos por conseguir entradas para los conciertos de Ferias, que han tenido que soportar tiempos de espera excesivos con unas temperaturas muy elevadas», razón por la que ha pedido disculpas «por todas las molestias e inconvenientes ocasionados».
La venta al público en general, desde el viernes 25
Y ha afirmado que la decisión de la bonificación a los empadronados es «de justicia» y está siendo valorada muy positivamente por los vecinos de la ciudad, ya que «regalar las entradas a todas las personas por igual, sin considerar a quienes residen y pagan sus impuestos en Guadalajara no es lo más equitativo».
La venta de entradas bonificadas para los vecinos de Guadalajara, exclusivamente, se prolongará hasta el próximo jueves incluido, aunque podrán seguir adquiriéndolas con bonificación hasta el mismo día del concierto.
Desde el viernes 25, se pondrán a la venta al público en general al precio de 10 euros. El horario de taquilla será de 10.30 a 13.30 y de 19 a 21 horas, ampliándolo si fuese necesario, como ya se hizo el pasado viernes. Y el número de entradas que se pueden retirar por persona es de 2 por cada concierto.