Guadalajara es una de las 20 ciudades de más de 50.000 habitantes, y la única de Castilla-La Mancha, que más votos ha recibido para formar parte del tablero de la próxima edición de Monopoly España que saldrá la próxima Navidad.
En concreto, Guadalajara se situaba este domingo en el puesto 10 del ranking con más de 36.000 votos, por detrás de San Fernando (Cádiz), Alcobendas (Madrid), Boadilla del Monte (Madrid), Torrejón de Ardoz (Madrid), Ponferrada (León), Cartagena (Murcia), Elda (Alicante), Alcalá de Guadaíra (Sevilla) y Logroño (La Rioja).
Por detrás de la capital de provincia castellano-manchega están Málaga, Alicante, Alcalá de Henares (Madrid), Zaragoza, Salamanca, Mérida (Badajoz), Utrera (Sevilla), Elche (Alicante), Paterna (Valencia) y Marbella (Málaga).
La iniciativa parte de una campaña lanzada por OMD y Hasbro para dar a conocer la nueva edición de Monopoly España, que renovará sus 22 casillas, incluyendo capitales de provincia, ciudades o pueblos que reciban mayor número de votos. En concreto, se buscan 20 ciudades de más de 50.000 habitantes y dos municipios de menos de 50.000. En esta última categoría, por el momento, los que llevan más votos son Pedroso (La Rioja) y Arevalillo del Cega (Segovia).
Durante ocho semanas –hasta el 17 de marzo– todos los ciudadanos podrán votar por la ciudad y/o pueblo que quieran que aparezca en el clásico juego de mesa entrando en la página web, ha informado la organización de la campaña en un comunicado.
El día 19 de marzo se darán a conocer los resultados, coincidiendo con el Día Mundial de Mr. Monopoly a través de la misma web y de la página oficial de Facebook, ha informado OMD en un comunicado.