El Ayuntamiento de Guadalajara, dentro del Pacto por la Recuperación Económica y Social de la ciudad, trabaja en una línea de ayudas que favorezcan la conciliación familiar y contesta de esta forma a la petición del Grupo Municipal Popular que solicitaba la puesta en marcha de medidas de conciliación en este verano complicado para las familias.
La segunda teniente alcalde y responsable del Área Social y de Derechos de la Ciudadanía, Sara Simón, ha señalado en una nota de prensa municipal que se trabaja ya en esa línea de ayudas que «favorezcan la conciliación familiar tras las dificultades que muchas familias están encontrando ahora para cuidar de sus hijos en la ‘nueva normalidad’ originada por la crisis del coronavirus«.
Conciliación en una situación excepcional
«Queremos ayudar a las familias a afrontar una situación tan excepcional como la que estamos atravesando y que, de alguna manera, podamos contribuir a hacerles un poco más fácil la conciliación familiar», ha recalcado.
Esta línea de ayudas es un compromiso del Ayuntamiento de Guadalajara incluido en el Pacto por la Recuperación Económica y Social, que «ya ha empezado a rodar con la puesta en marcha de la línea de ayudas a Pymes y autónomos, y con el inicio de los planes de empleo».
Instalaciones cerradas hasta septiembre
Del mismo modo, ha confirmado que se ha tomado la decisión de mantener cerrados el Centro Joven; los campamentos urbanos, y las escuelas infantiles municipales, por seguridad y en prevención a posibles rebrotes de coronavirus.
«Entendemos que es una decisión sensata y completamente ajustada a la situación actual. Preferimos prevenir que tener que lamentar algún contagio y/o rebrote por COVID-19 y, por eso, hemos optado por esperar hasta el próximo mes de septiembre para reanudar la actividad de estos servicios», ha concluido la segunda teniente alcalde.