El Ayuntamiento de Trillo ha sacado a licitación la gestión y explotación del restaurante y la terraza ubicados junto a las cascadas del río Cifuentes, que hace unos meses estuvo rodeado de polémica tras las declaraciones del hasta ahora adjudicatario por el supuesto acoso de los vecinos a su negocio y les acusó de vandalizar el local.
En ese momento, el Ayuntamiento negó cualquier acoso de los vecinos al negocio y anunció acciones legales, al tiempo que señaló que dicho adjudicatario llevaba tres meses de impagos al Consistorio y que estudiaba rescindir el contrato y volver a licitarlo, como finalmente ha hecho.
Estas son las condiciones
Los licitadores, que tienen hasta el 22 de noviembre para presentar sus ofertas y proyectos, deberán abonar un canon de 1.200 euros mensuales al Ayuntamiento de Trillo, además del pago de los suministros.
El contrato sale a licitación por un periodo de cinco años no prorrogables y no requiere proyecto técnico, ya que el inmueble en el que radicará la concesión se encuentra ya construido y en funcionamiento apto para los fines propuestos.
El local se encuentra ubicado junto a la orilla del río Cifuentes, a muy pocos metros de la plaza Mayor y del puente sobre el Tajo, en pleno centro del municipio.
El concejal de Contrataciones, Desarrollo Local y Servicios, Eduardo Cernuda, ha afirmado que el Ayuntamiento de Trillo mantiene su compromiso con la reinserción social, pues el otro objetivo es que la reapertura del mesón pueda ofrecer un puesto de trabajo a aquellas personas que lo requieran, especialmente a aquellas con mayores dificultades para el acceso al empleo.
Así, se valorarán con mayor puntuación los proyectos presentados que ofrezcan una oportunidad laboral y de aprendizaje o formación a su personal. Las ofertas ya se pueden presentar a través de la plataforma de contratación del Sector Público