El Ayuntamiento de Guadalajara y el Tercer Sector han firmado un pacto por la ‘Respuesta social’ a la crisis sanitaria que tiene por objetivo, «desde la unidad y de manera conjunta», dar respuesta «unánime» para atender las necesidades de las personas en riesgo de exclusión social.
El Consistorio ha agradecido al Tercer Sector, en un comunicado municipal, la firma de este acuerdo y su compromiso con la ciudadanía y las familias más vulnerables, que ha devuelto el presidente de Accem, Braulio Carlés, quien ha destacado «la apuesta claramente social» del ayuntamiento «donde la personas va a ocupar el centro» de sus políticas.
En esta línea, Carlés ha calificado el acuerdo suscrito este miércoles «como una oportunidad para trabajar conjuntamente con el ayuntamiento» y conseguir «un Tercer Sector fuerte», para apostillar la importancia de la aprobación del ingreso mínimo vital.
En este sentido, ha considerado «imprescindible» esta medida para ayudar a las familias en estado de pobreza extrema.
El reto de no dejar atrás a los más vulnerables
Por su parte, la presidenta de Cruz Roja Guadalajara, Carmen Hernández, ha puesto también en valor este acuerdo porque «la ciudadanía va a tener la seguridad de que se va a apoyar a las familias más necesitadas».
En la misma línea se ha pronunciado Fernando Muñoz, en representación de Cáritas, que ha agradecido a la Corporación municipal que haya hecho posible este acuerdo para dar una respuesta social a aquellas familias que «ya se encontraban en una difícil situación antes de la crisis del coronavirus», y ha expuesto que «juntos afrontaremos este reto, porque es responsabilidad de todos».
Por último, Antonia del Olmo, responsable de ‘Guada acoge’, ha hecho hincapié en la importancia de esta firma para poner de manifiesto que «todos somos necesarios y podemos trabajar por el bienestar de todos los ciudadanos».