El sábado pasado, un hombre de 39 años fallecía a causa de una puñalada mortal en Valfermoso de Tajuña (Guadalajara). Las autoridades detuvieron a su pareja, una mujer de 41 años, como presunta autora del apuñalamiento, como informaron fuentes de la Guardia Civil. En las próximas horas, pasará a disposición judicial.
Fuentes de la Subdelegación del Gobierno de Guadalajara han confirmado a EFE que el hombre asesinado tenía dos denuncias por violencia de género contra la mujer y que estaban recogidas en el sistema Viogen. Ambas denuncias se habían aplicado de oficio. Es decir, la mujer no había interpuesto denuncia alguna.
Dos denuncias y una orden de alejamiento
La primera denuncia fue en 2019, después de una presunta agresión en calle, que terminó en un juicio rápido donde se interpuso una orden alejamiento que ya ha caducado.
La segunda es de abril de 2022, cuando los servicios sanitarios tuvieron que atender a la mujer, que presentaba lesiones. Al igual que en el primer caso, la víctima no interpuso denuncia y ambos siguieron conviviendo.
La pareja tenía varios hijos menores de edad.
Detenida una mujer por matar presuntamente a su pareja en un pueblo de Guadalajara