Es una cita que tiene Guadalajara en Navidad: la zambombada. Es el momento de la tradición, en el que miles de personas se echan a la calle para que la ciudad suene a villancicos populares. Este jueves no defraudó la XXIX Zambombada de la capital que tenga el recorrido que tenga nunca defrauda.
Caldo calentito y sorteo
La explanada de Teatro Auditorio Buero Vallejo volvió a ser el punto de encuentro de grupos y particulares que cantaron y tocaron por la calle Cifuentes, paseo del Doctor Fernández Iparraguirre, Plaza de Santo Domingo, hasta el Parque de la Concordia. Este año las obras que se están llevando a cabo en el Ayuntamiento hicieron que hubiera que cambiar el recorrido.
No faltaron las zambombas pero tampoco las botellas de anís, los platillos, las panderetas, y los rabeles, como tampoco el caldo calentito que se repartió en el final del recorrido al mismo tiempo que se entregaban las papeletas para el sorteo de las zambombas a quienes las llevaban.
La alcaldesa de Guadalajara, Ana Guarinos, no ha faltado a la cita y ha querido felicitar la Navidad a los vecinos que se han congregado en la ciudad a pesar del intenso frío. Guarinos ha hecho de nuevo un llamamiento para poner en valor las tradiciones y la música de las rondas protagonistas sin duda en estas fechas.
En el templete de la Concordia la Ronda de la Alegría y la del Alamín tocaron temas populares