Una vecina de Sacedón, Marta Serrano, y su pareja partirán el próximo 7 de enero desde esta localidad guadalajareña con la idea de llegar hasta el sudeste asiático en bicicleta, utilizando este medio de transporte el mayor tiempo posible mientras las circunstancias lo permitan.
“La idea es ir todo lo que podamos en bici porque nosotros somos amantes del mundo rural y creemos que se ha perdido mucho la esencia de disfrutar del campo, algo que este medio sí permite al tener una velocidad perfecta para ir parando”, ha explicado a EFE Marta Serrano.
La pandemia, el punto de inflexión de «Ruta Universal Nómada»
De este modo, «viviremos el comienzo de una aventura que nos servirá para estudiar y divulgar el medio rural, la historia, la gente, la gastronomía, la cultura y el arte de todos los rincones por los que transcurre la Ruta Universal Nómada«, como han denominado al proyecto Marta y su pareja, Alfredo Hernández, de Villena (Alicante).
“A nosotros nos ha gustado mucho viajar, tanto como mochileros como de forma tradicional, pero fue en un viaje a Vietnam como mochileros cuando nos cambió un poco la mente y pensamos que por qué no pasar un tiempo en un país, pues siempre teníamos que volver por nuestros trabajos”, ha argumentado Serrano, para quien la pandemia fue «el punto de inflexión» que les hizo replantearse sus vidas.
“Nos dimos cuenta de que, al final, estás encerrado en vida y fue cuando valoramos más la idea”, ha dicho Marta, quien ha relatado: “vivir en Madrid es muy caro y justo entonces compramos una furgo, la camperizamos y, tras viajar con ella, nos planteamos vivir en ella, vendimos todo y hemos estado dos años viviendo en la furgoneta en Sacedón”.
La aventura de recorrer el mundo entre dos y cuatro años
Esta aventurera, diseñadora gráfica de profesión, calcula «un tiempo estimado de entre dos y cuatro años» para lograr su objetivo de recorrer el mundo, durante los que intentará teletrabajar para sumar ingresos y mantenerse en el tiempo.
Antes de partir ofrecerán una charla en el Ayuntamiento de Sacedón en la que explicarán todo el proyecto, han informado fuentes municipales, que han destacado que para el alcalde, Francisco Pérez Torrecilla, «es bonito que hayan escogido este pueblo para iniciar su periplo por el mundo».
Además, les ha deseado «toda la suerte del mundo» y ha aplaudido «que lleven nuestro nombre por todo el planeta para que nos sintamos orgullosos».
La primera noche del periplo la pasarán en Trillo, donde el Ayuntamiento ha accedido a proporcionarles un albergue, y las próximas noches estarán en Cobeta, Molina de Aragón y otras localidades de la provincia guadalajareña, donde también confían en recibir cobijo.
El resto de la aventura podrá seguirse a través de su blog, en la página web del proyecto ‘Ruta Universal Nómada‘ y en sus perfiles de Facebook, Instagram y YouTube, donde irán retransmitiendo su viaje y dando a conocer los lugares por donde pasen.