fbpx
domingo, 8 de septiembre de 2024
Salto de Poveda en el Alto Tajo. Guadalajara. Imagen Áreas Protegidas Castilla-La Mancha
Salto de Poveda en el Alto Tajo. Guadalajara. Imagen Áreas Protegidas Castilla-La Mancha
Viajar por Castilla-La Mancha - 25 julio 2024

Cuando suben los termómetros es inevitable pensar en opciones refrescantes para pasar el verano en Guadalajara. Toma nota porque en Guadalajara hay ocho zonas de baño autorizadas en lugares impresionantes donde podrás disfrutar de un chapuzón en medio de la naturaleza. 

  1. Embalse Entrepeñas, Alocén 02 (El Viaducto) 
  2. Embalse Entrepeñas, Durón (La Vega) 
  3. Embalse Entrepeñas, Pareja 02 (Dique de Pareja) 
  4. Embalse Palmaces, Pálmaces de Jadraque (La Playa) 
  5. Embalse Alcorlo, La Toba (La Playa) 
  6. Río Tajo, Trillo (El Empalme) 
  7. Río Tajo, Zaorejas (Puente de San Pedro) 
  8. Playa Embalse de Bolarque, Almonacid de Zorita (Playa de Bolarque) 

En esta ocasión nos quedamos con tres zonas del Parque Natural del Alto Tajo donde podrás encontrar opciones refrescantes de verano y perfectas para disfrutar de un día de relax, aventura y mucho encanto natural 


El empalme de Trillo 

En la confluencia del río Tajo y el río Cifuentes, el Empalme de Trillo es uno de los destinos más populares de la provincia de Guadalajara. Además de zona de baños puedes disfrutar de un día de picnic al aire libre y de diferentes actividades de pesca en su coto de pesca de trucha o practicar turismo activo en el Tajo con el Club de Piragüismo de Trillo. 

Puente de San Pedro 

Ubicado cerca de la localidad de Zaorejas, el Puente de San Pedro se ha consolidado como uno de los lugares favoritos para los bañistas. Este paraje ofrece aguas limpias y tranquilas, ideales para un baño refrescante. Además, la zona cuenta con amplias áreas para picnic, permitiendo a los visitantes disfrutar de un día completo en la naturaleza. La accesibilidad y la cercanía a otros puntos de interés del parque lo convierten en una parada obligada para los turistas. 

Playa de Taravilla y Salto de Poveda 

Cerca del embalse de La Toba, la Playa de Taravilla se destaca por sus aguas cristalinas y su entorno virgen. Además, muy cerca de este lugar se encuentra el impresionante Salto de Poveda, una cascada de unos veinte metros de altura y diez de ancho.  

Esta espectacular caída de agua, junto con la Laguna de Taravilla, conforma un paraje de impresionante belleza y lleno de vida. La laguna, de unos 11 metros de profundidad, es una laguna de montaña de aguas dulces situada en un valle y alimentada por un arroyo de aguas permanentes.  

Viajar por Castilla-La Mancha 

Este plan de baño es una posibilidad fantástica, pero además el turismo en Castilla-La Mancha ofrece multitud de posibilidades con las que viajar descubriendo la historia de la región, deslumbrando con su rico patrimonio y bellos espacios naturales. Te detallamos algunas propuestas, pero hay muchas opciones. 

Así, la Dirección General de Turismo, Comercio y Artesanía del Gobierno de Castilla-La Mancha tiene una completa publicación oficial que es una herramienta de consulta muy útil, con información completa y fiable. Puedes encontrarlo todo en este enlace de guías de viajes. 

La opción de las empresas de turismo activo y ecoturismo 

También es posible contar con los servicios que ofrecen las empresas de turismo activo y ecoturismo que trabajan en los espacios mencionados, a fin de disfrutar de divertidas actividades guiadas por monitores expertos. 

Acción patrocinada por:

(Visited 24.529 times, 1 visits today)