El Ayuntamiento de Guadalajara, a través de la Concejalía de Cultura, ha presentado una nueva edición del programa “Las Placitas del Casco”, que llenará de música en directo el centro histórico de la ciudad durante los próximos dos meses.
Objetivos
El concejal de Cultura, Javier Toquero, ha destacado que, esta iniciativa cumple un triple objetivo: impulsar la hostelería local, acercar la cultura a todos los públicos y dar visibilidad a los artistas locales. “Con esta programación apostamos por una oferta cultural gratuita y al aire libre, pensada para todos los públicos y en un entorno emblemático como es nuestro casco histórico”, ha señalado.
En total, se han programado 40 conciertos gratuitos, con actuaciones todos los viernes y sábados a partir de las 21:00 h, una hora “ideal para comenzar la noche con amigos y disfrutar de la ciudad”, ha comentado el edil de Cultura.
De los artistas programados, 12 son de Guadalajara, como Itziar Gregorio, Difussion, Musameri o Bel Mur, entre otros. El cartel incluye una amplia variedad de estilos musicales: pop, indie, jazz, rock, funky, blues, soul, música celta y versiones de clásicos de los años 60 y 70.
Además, este año los escenarios se vestirán con un recurso audiovisual nuevo como es un llamativo neón con el nombre del programa, que aportará un toque visual renovado y moderno a las actuaciones.