Los vecinos de los edificios de las calles de la Laguna de la Colmada y Laguna Taravilla de Guadalajara, propiedad de la empresa pública de Gestión de Infraestructuras de Castilla-La Mancha (Gicaman), que fueron desalojados en enero de 2018 por daños estructurales, podrán volver a sus viviendas en otoño de este 2019.
Esta es la fecha que maneja la Consejería de Fomento y que ha dado a conocer este viernes el delegado de la Junta en Guadalajara, Eusebio Robles, en declaraciones a los medios de comunicación antes de la reunión con el consejero de Fomento, Nacho Hernando, en la sede la Consejería en Toledo.
Una solución para realojar a las familias
Hernando ha declarado que durante el encuentro abordarían la situación de La Colmada y Taravilla para poder seguir avanzando en la fecha para el posible realojo de las familias que tuvieron que salir de los edificios por daños estructurales para que pudieran acometerse labores de rehabilitación, construcción y apoyo estructural.
En concreto, el titular regional de Fomento ha dicho que «a la vuelta del verano» el Ejecutivo autonómico podrá poner fecha de manera «definitiva» a ese posible realojo, y posteriormente el delegado de la Junta ha puntualizado que será en otoño.