El senador y alcalde electo de Marchamalo (Guadalajara), Rafael Esteban, que revalido su mayoría absoluta en los comicios locales del pasado domingo, ha anunciado que no optará a ningún puesto en las listas al Congreso de los Diputados y al Senado en las elecciones generales del 23 de julio.
En las redes sociales, Esteban ha dado a conocer su decisión de no comparecer como candidato en las elecciones generales, y que ya lo ha comunicado al secretario de Organización del PSOE, Santos Cerdán, así como a los responsables del partido en Castilla-La Mancha y en Guadalajara, mientras que este viernes por la tarde se lo transmitió a los militantes de Marchamalo en la asamblea local.
Ver esta publicación en Instagram
«Prefiero dedicarme a lo que más me gusta: Marchamalo»
Esteban, que es secretario de Organización y Administración General del PSOE de Guadalajara, ha asegurado: «Lo hago convencido de que es la mejor decisión para mi partido y para todas aquellas personas que pueden y necesitan ocupar un puesto en esas listas por preparación o necesidad».
En este sentido, ha apuntado: «Es posible que tuviera muchas papeletas para que mis compañeros de partido me eligieron para encabezar de nuevo el Senado, pero ahora mismo prefiero dedicarme a lo que más me gusta: Marchamalo».
Al respecto, ha calificado la legislatura que se inicia como «más que emocionante, con multitud de proyectos y retos de futuro, y con un equipo de gobierno que, estoy convencido, se va a dejar la piel para que Marchamalo sea el mejor lugar de la provincia para vivir».
El alcalde electo de Marchamalo, que lleva 24 años como regidor, ha añadido que seguirá defendiendo «la igualdad de las personas por encima de todo» y ha considerado que «el PSOE es la mejor herramienta para transformar la sociedad en la que vivimos y hacerla más justa, solidaria e igualitaria».
«Por eso seguiré trabajando y apoyando con todas mis fuerzas», ha subrayado Esteban, que ha dado las gracias al PSOE y a todos los que lo han apoyado en su carrera política nacional.