El grupo de desarrollo rural ADEL Sierra Norte ha firmado esta mañana con siete ayuntamientos de la zona de Sigüenza un contrato para la instalación de videocámara de vigilancia en sus municipios.
Viana de Jadraque, Bustares, Hiendelaencina, Arbancón, Jirueque, Jadraque y Sigüenza son los ayuntamientos que lo han solicitado y en los que se van a instalar dos cámaras de videovigilancia, en puntos estratégicos, que servirán para mejorar la seguridad ciudadana en la Sierra Norte de Guadalajara. Algo que está siendo un hecho en otros pueblos.
Ayudas imprescindibles
Los siete ayuntamientos van a recibir ayudas superiores al 60% del importe solicitado. Así, en total ADEL Sierra Norte entregará fondos por valor de 43.000 euros, con cargo a la dotación asignada al Grupo para la ejecución de su Estrategia de Desarrollo Local, financiado en un 80,00 % con cargo a FEADER, un 14,00% con cargo a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y un 6,00 % con cargo a la Administración general del Estado. El delegado de la Junta en Guadalajara, José Luis Escudero también ha participado en este acto.
La presidenta de ADEL, María Jesús Merino, ha destacado esta mañana, además que grupo volvía a abrir la convocatoria, que aún dispone de fondos, para facilitar que otros ayuntamientos puedan solicitar las cámaras, y también que, en breve, se publicitarán nuevas líneas de ayudas al emprendimiento.
Gracias a una iniciativa anterior de la Diputación Provincial ya eran 29 municipios y 2 EATIMs los que contaban con cámaras de videovigilancia en la Sierra Norte, a los que ahora hay que sumar los nuevos siete municipios citados.
Esta convocatoria de ayudas de ADEL complementa y va en sintonía con las ayudas de Diputación “DIPUCAM”, para la instalación y puesta en funcionamiento de cámaras de videovigilancia en puntos de acceso a pueblos de la provincia menores de 5.000 habitantes y EATIMs, y a las convocatorias que el resto de grupos de desarrollo rural de la provincia han sacado en sus territorios de actuación, contribuyendo, de esta manera al objetivo final de convertir a Guadalajara en la provincia más segura de España.