El Centro de Arte La Plazuela de Sigüenza ya ha abierto sus puertas por primera vez. La Fundación Antonio Pérez (FAP) ha inaugurado su cuarta sede, que tendrá tres espacios y albergará las obras de un coleccionista que llevó el nombre de Cuenca por todo el mundo.
De este modo,Antonio Pérez «vuelve a sus orígenes» porque el coleccionista de arte y pintor nació en Sigüenza en el 1934. La Diputación de Cuenca, órgano del que depende la colección, y el Ayuntamiento de Sigüenza han firmado el convenio que permite utilizar el espacio como nueva sede de la FAP. El presidente de la Diputación de Cuenca, Álvaro Martínez Chana, ha mostrado la satisfacción de que se amplíen las sedes de la colección justo en el año en el que se cumple el 25 aniversario. El convenio se firma para cuatro años y se puede prorrogar.
Además de Martínez Chana, a la inauguración han asistido el vicepresidente regional, José Luis Martínez Guijarro, la alcaldesa de Sigüenza, María Jesús Merino, o personalidades como el coleccionista Roberto Polo, sin olvidar de un buen número de conquenses y amigos de la fundación que se acercaron a la inauguración.
La FAP «vuelve a casa»
La nueva muestra de arte seguntina podrá albergar tres tipos de colecciones. Una de las salas del museo estará dedicada a la muestra permanente donde los Millares, Saura, Canogar, Gordillo o Lootz serán protagonistas. En este ‘regreso a casa’, la Fundación también ha querido que una de las salas sea un homenaje al propio Antonio Pérez, que albergará «una parte de su colección más preciada, sus objetos».
Además, ‘La Plazuela de Sigüenza’ será un punto de encuentro para exponer muestras temporales como Objetismo, del alcarreño Juan Solo, que inaugurará las paredes de la nueva sede seguntina. Una muestra que es un recorrido a través de los objetos que incluye un pequeño homenaje a Antonio Pérez.
La fundación no ha elegido un sitio al azar. La Fundación Antonio Pérez estará ubicado en uno de los edificios más emblemáticos de Sigüenza que se conoce como «La Plazuela», por eso el nombre. Un lugar erigido en el siglo XV y que será la nueva referencia de una de las colecciones más importantes del arte contemporáneo español.
La Fundación Antonio Pérez ‘vuelve a sus orígenes’ con una nueve sede en Sigüenza