A las siete de la tarde procedía la alcaldesa de Guadalajara, Ana Guarinos, a pulsar el botón que iluminaba la ciudad con un millón de leds distribuidos por la Plaza Mayor, las principales calles y los barrios anexionados.
“Esta es la magia de la Navidad, las luces, la ilusión, la mirada de los niños, el calor de la gente y la música de las rondas”, ha señalado la alcaldesa, que agradecía a todos los que han trabajado para que esto sea una realidad, “con la colaboración de más de 50 asociaciones y el trabajo de todo el personal del Ayuntamiento y de quienes van a seguir trabajando a lo largo de estas fechas para que todos disfrutemos».
Tras compartir los primeros villancicos de la Ronda de la Alegría y la Ronda de la Amistad, la alcaldesa ha inaugurado la exposición de los dibujos infantiles del concurso de carteles de la Navidad, instalada en los soportales del Ayuntamiento y ha entregado el premio a la ganadora, Brianda García, de 11 años, así como un obsequio para todos los más de 40 participantes.
A continuación, junto al presidente de la Asociación de belenistas, Miguel Ángel Martínez, la alcaldesa ha procedido a inaugurar el belén monumental, instalado este año en la Plaza Mayor hasta el próximo 5 de enero.
Con el encendido navideño también han arrancado otras actividades del programa de Navidad elaborado por el Ayuntamiento de Guadalajara, como el V Mercado de producto navideño y productos de la tierra, que ya ha abierto sus puertas en la plaza de Santo Domingo. Durante todas las navidades, el parque de La Concordia, y el Paseo de la Navidad, que convierten el Parque de la Concordia, el paseo de San Roque en zona de atracciones, puestos navideños y espectáculos musicales, contando este año además una gran pista de hielo cubierta, en el parque de Adoratrices, de 280 metros cuadrados, que también abrió ayer tarde sus puertas al público.