María José Ramiro, secretaria provincial de la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos de Guadalajara, se ha incorporado a la nueva Ejecutiva Federal de UPA. Es Ingeniera Técnica Agrícola y agricultora en una explotación familiar en Sacecorbo.
La responsable de la organización sindical a nivel provincial y miembro de la Comisión Ejecutiva Regional se incorpora al nuevo equipo de trabajo de Cristóbal Cano, secretario general de la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos a nivel Federal, recién elegido con un 92,6 % de votos.
María José Ramiro
Desde UPA Castilla-La Mancha destacan que María José Ramiro, reconocida por su trayectoria y compromiso con el sector agrario en la provincia de Guadalajara, asume “un papel clave” como enlace entre los agricultores, ganaderos y afiliados de Castilla-La Mancha y la dirección federal de UPA.
Añaden que “su labor será fundamental para trasladar las propuestas y necesidades del campo castellanomanchego a un nivel superior, asegurando que su voz sea escuchada en la toma de decisiones”.
Presencia de Castilla-La Mancha en la estructura federal
UPA destaca la importancia de esta incorporación, “que consolida la presencia de Castilla-La Mancha en la estructura federal de la organización”.
“María José Ramiro será la voz de nuestros agricultores y ganaderos en la Ejecutiva Federal, garantizando que las particularidades de nuestra región sean tenidas en cuenta en las políticas agrarias nacionales”, señalan desde la organización provincial.