El pleno del Ayuntamiento de Guadalajara ha aprobado por unanimidad la propuesta del alcalde, Alberto Rojo, de conceder la medalla de oro, máxima distinción de la ciudad, a todo el personal funcionario municipal, a las plantillas de las contratas que prestan servicios públicos, a Protección Civil y a todo el personal sanitario y farmacéutico de la provincia por su “esfuerzo e implicación” en la lucha contra el covid.
Sobre el personal funcionario municipal, Rojo ha destacado que «ha permitido que el Ayuntamiento no se paralizase en ni un solo momento y que pudiese seguir prestando servicios públicos básicos para la sociedad» todo ello tras “largas jornadas de trabajo y una disposición absoluta”, según ha informado el Consistorio guadalajareño en una nota de prensa.
Medalla de oro por «infinita gratitud»
En cuanto al reconocimiento al personal sanitario, el alcalde ha asegurado no encontrar palabras «lo suficientemente grandes como para expresar la infinita gratitud» que la sociedad tendrá «siempre hacia quienes antepusieron la vida del prójimo a su propia vida».
Todos los grupos políticos con representación municipal han aprobado estas dos propuestas y han destacado el importante papel que todas las personas a las que se reconoce con estas medallas han jugado en meses muy difíciles para la ciudad y para el conjunto del país.
El informe que recoge la propuesta de concesión de medalla de oro al personal sanitario recoge que esta distinción se dirige al Área de Atención Integrada del Sescam en Guadalajara, al Colegio Oficial de Médicos, Colegio de Enfermería, Delegación Provincial de Sanidad, a la plantilla de trabajadores del Servicio de Ambulancias así como al personal de servicios relacionados con el ámbito sanitario.
La medalla de oro al personal funcionario se refiere al conjunto de la plantilla municipal, al personal adscrito a las contratas municipales y a la Agrupación de Protección Civil de la ciudad de Guadalajara.