Tremendo susto el que se llevó un trabajador de la Mancomunidad Vega del Henares al incendiarse el camión con el que estaba llevando a cabo su ruta habitual y todo por una imprudencia de un vecino.
Se dio cuenta a tiempo
Todo ocurrió en la madrugada de este jueves en Alovera. El trabajador realizaba su ruta habitual con su camión de fracción resto cuando tras una de las paradas se dio cuenta de que del camión salía humo. No dudó ni un instante, afortunadamente, en activar el protocolo de seguridad y dirigirse a una zona habilitada en el polígono industrial de Alovera para vaciar la carga y apagar el incendio.
Al mismo tiempo dio el aviso y hasta ese lugar se trasladaron Policía Local, y los bomberos del Consorcio Provincial. Su rapidez hizo que se pudiera controlar el incendio y que no se propagara afectando a uno de los laterales del camión y al sistema eléctrico.
No hubo heridos
El conductor del camión no resultó herido pero preocupa que no es la primera vez que esto ocurre. De hecho es el tercer incidente que tiene lugar en pocos días y todos tienen que ver con cenizas mal apagadas, ocurrió el pasado domingo en Azuqueca, y ayer por la tarde en Marchamalo.
Por este motivo se hace un llamamiento a la ciudadanía para que seamos cuidados y nos cercioremos muy bien de que las cenizas están completamente apagadas antes de depositarlas en el interior de un contenedor para evitar que pueda terminar ocurriendo una desgracia.