Rozalén se acababa de subir al escenario del Festival de la Lavanda en Brihuega y micrófono en mano comenzó a llamar a «Ramón», que se encontraba al fondo del público entre la lavanda. «Ramón tiene algo especial que decir», asegura la cantante con gritos de fondos de «pedida, pedida». Cuando entre el morado de la planta y el color blanco de los dos mil asistentes, un hombre se arrodilla con un anillo. ¡Estaba pidiendo la mano a su novia! El mágico momento se saldó con un sí, un abrazo de la pareja y multitud de aplausos.
La albaceteña dio las gracias a Ramón por elegir su concierto para pedirle matrimonio a su chica: «Que sea muy bonito el amor que os une. Enhorabuena, chicos». Ante este comienzo la cantante dijo: «Si hemos empezado así, no sé cómo puede acabar».
Ramón se había puesto en contacto con el equipo de la cantante para que al comienzo del espectáculo le dirán la oportunidad de pedir la mano a su novia.
El Festival de la Lavanda de Brihuega dio comienzo este viernes con el concierto de Maldita Nerea y finalizó este sábado con el de Rozalén. El evento se organiza desde 2015, donde han acudido cantantes como El Cigala, Café Quijano, Luz Casal o Taburete.
Además, Brihuega acoge anualmente cerca de 100.000 visitantes, sobre todos en los meses en los que la lavanda florece y los campos se tiñen de morado, creando un espacio único que ha conquistado a miles de turistas
.