El Deportivo Guadalajara ha ascendido a Segunda RFEF después de vencer por 0-3 al Tarancón. Los morados se proclaman campeones de liga, el primer título de liga en toda la historia del club. 75 años de historia detrás que han empujado al Dépor Guada hacia un ascenso «histórico».
El Dépor estuvo acompañado de más de un millar de aficionados morados que se desplazaron hasta Tarancón para celebrar con sus jugadores un ascenso. Además, el encuentro tuvo un momento deportivo especial. Manolo, que había estado lesionado y sin poder jugar en los últimos meses, entró al terreno en el minuto 79 para redondear una victoria sin paliativos. El entrenador Gonzalo Ónega, consigue hacer historia al conseguir su primer ascenso.
La fuente de Bejanque, a reventar
«11 años después volvemos a visitar a la diosa en Bejanque», publicaba en un mensaje de Twitter el Deportivo Guadalajara. Sus aficionados los estaban esperando en la fuente de Bejanque, donde el club celebra sus triunfos.
«Que bote Bejanque», cantaban aficionados y jugadores en un éxtasis de felicidad que se cristalizaba en la fuente de Guadalajara. El Deportivo Guadalajara está en Segunda RFEF.
Archivo gráfico: Deportivo Guadalajara. Vídeo realizado por María Gil