La Concejalía de Turismo de Guadalajara ha organizado unas visitas temáticas para dar a conocer la arquitectura y escultura funeraria de la ciudad, que se celebrarán los fines de semana del 28 y 29 de octubre y del 4 y 5 de noviembre.
Estas visitas, que saldrán a las 17:00 horas desde la Oficina de Gestión Turística Municipal, se enmarcan dentro de la programación de actividades que, en distintas épocas del año, se organizan desde el consistorio para público familiar y para poner al alcance de los guadalajareños y visitantes el patrimonio cultural de la capital.
En el cementerio municipal se visitarán los panteones de los marqueses de Villamejor y condes de Romanones, los mausoleos de los García o los Torres, y el panteón de Tropa.
Los sábados 28 de octubre y 4 de noviembre, la ruta continuará por el Museo Provincial, ubicado en el Palacio del Infantado, para ver el sepulcro de doña Aldonza de Mendoza.
Y los domingos, 29 de octubre y 5 de noviembre, se visitará el convento de la Piedad donde se encuentra el sepulcro de doña Brianda de Mendoza.
El recorrido seguirá por la capilla funeraria de Luis de Lucena y finalizará en la iglesia de San Nicolás, en la que se visitará el sepulcro de don Rodrigo de Campuzano, Comendador de la Orden de Santiago, que pertenece a la escuela alcarreña de escultura en alabastro de finales del siglo XV.
Las edad recomendada para participar en estas visitas, que son gratuitas y tienen un cupo máximo de 50 participantes por grupo, es a partir de los 12 años y es necesario inscribirse en la Oficina de Gestión Turística Municipal.