«La provincia de Guadalajara tiene muchas peculiaridades caracterizándose por tener un patrimonio histórico, cultural y turístico excepcional, referencia dentro y fuera incluso de la región, y además con un patrimonio gastronómico que se complementa con toda esta magnífica oferta». Así lo ha manifestado la presidenta de la Diputación Provincial de Guadalajara, Ana Guarinos, tras la firma de los convenios de colaboración con nuestras tres Denominaciones de Origen: la Miel de la Alcarria, el Aceite de la Alcarria y el Vino de Mondéjar.
Guarinos ha procedido a refirmar esta colaboración con los productos de la provincia que cuentan con este sello de calidad con cada uno de los representantes de los consejos reguladores; Félix Esteban, presidente del Patronato de la Fundación Consejo Regulador de la Denominación de Origen ‘Miel de la Alcarria’; Eusebio Mariscal, presidente de la Agrupación de Productores Vino D.O. Mondéjar, entidad gestora del Consejo Regulador y Ángel López, vocal de la Asociación Oleícola de la Alcarria, entidad gestora del Consejo Regulador.
Se trata de tres acuerdos de colaboración, tal y como explicó Ana Guarinos, por los que la Diputación aporta la cantidad de 10.000 euros en cada caso con el objeto de desarrollar actividades de promoción de cada producto con Denominación de Origen, misiones comerciales, catas comentadas, jornadas de comercialización, cursos de actualidad técnica o edición de publicaciones, entre otras como la asistencia a ferias. En definitiva, «apoyar a nuestros productos poniendo en valor algo que destaca en nuestra tierra por su singularidad y por su excelente calidad», ha añadido Guarinos.