La presidenta del PP de Guadalajara, Ana Guarinos, ha subrayado hoy que, «en dos años de Gobierno, el PP ha dado la vuelta a la situación crítica que dejó el PSOE», pues, hace un año, el país «estaba al borde de la intervención y hoy, aunque queda mucho por hacer, España vuelve a ser competitiva».
Así lo ha manifestado Ana Guarinos momentos antes de reunirse con militantes y simpatizantes del PP en Matillas (Guadalajara), ante los que ha firmado que «las rebajas fiscales impulsadas por el Gobierno regional son un ejercicio leal, responsable y solidario, que además demuestran que María Dolores Cospedal sí se preocupa problemas de los ciudadanos y se ocupa de solucionarlos».
La presidenta del PP guadalajareño ha subrayado que «es indudable que las bonificaciones fiscales y rebaja de impuestos del Gobierno de Castilla-La Mancha van a dinamizar la economía regional y favorecerán la creación de empleo, uno de los principales objetivos del Partido Popular».
Guarinos ha manifestado también que la bajada de impuestos contempla 18 nuevas ventajas fiscales, «que van a beneficiar a PYMEs, ayuntamientos, familias, jóvenes y discapacitados».
Según ha indicado, «el objetivo es dejar más dinero en el bolsillo de los ciudadanos para promover la generación de autoempleo, y que suponga además mayor consumo interno, genere más actividad económica, y por tanto, más bienestar para los ciudadanos y mayor crecimiento empresarial y de empleo».
Guarinos ha recordado ante los periodistas que «los colectivos a los que van dirigidas estas rebajas fiscales son familias numerosas, personas con discapacidad, menores, personas mayores, emprendedores, jóvenes, cooperativas agroalimentarias, así como destinados a gastos escolares, vivienda, cooperación al desarrollo, lucha contra la pobreza y ayuntamientos de la región».
Y ha añadido que los jóvenes también tienen en la presidenta regional, María Dolores Cospedal, a su principal valedora porque la bajada de impuestos y el Plan de Acción para el Empleo Juvenil son dos pilares sólidos de su apuesta por este colectivo.
La presidenta de los populares de Guadalajara se ha referido además a las nuevas perspectivas que presenta la economía nacional después de que varios institutos y agencias económicas nacionales e internacionales destacaran que España tiene futuro.
Y ha aseverado: «se está demostrando que Mariano Rajoy tenía razón: con rigurosidad en las cuentas públicas, sin derroches, con las reformas adecuadas y con el apoyo de los ciudadanos nuestra nación puede salir del túnel en que la metió el PSOE».
En este punto ha afirmado que «el presidente del Gobierno está enderezando el rumbo de una España que había zozobrado durante el gobierno del PSOE y Rubalcaba«.
También ha recalcado que «mientras los gobiernos del PP están trabajando para solucionar los problemas de los ciudadanos, el PSOE tanto a nivel nacional como en Castilla-La Mancha y en Guadalajara está más interesado en solucionar sus problemas internos olvidándose de los ciudadanos».
Y ha concluido que, aunque «es mucho lo que se ha logrado, es mucho también lo que queda por hacer».
En este contexto ha indicado que los objetivos del Gobierno con las próximas reformas puestas en marcha son «acercar la administración al ciudadano, con una gestión clara y eficiente; garantizar todas las pensiones, con un sistema más justo y solidario y defender nuestros intereses en Europa, con voz unida y firme».