lunes, 25 de noviembre de 2024
21/11/2012junio 13th, 2017

La presidenta de la Diputación Provincial de Guadalajara, Ana Guarinos, ha conocido de primera mano el funcionamiento del Banco de Alimentos de Guadalajara y la labor que desarrolla ayudando a los más necesitados de nuestra provincia. Acompañada por el diputado delegado de Bienestar Social, Antonio Ruiz, Guarinos ha asistido a la entrega de alimentos en la sede que la organización tiene en Guadalajara bajo las explicaciones de su presidenta Carmen Hombrados.

Durante toda esta semana, se está procediendo a la entrega de alimentos, correspondiente a la segunda fase del presente año, a las distintas asociaciones, organizaciones sociales y parroquias para su posterior reparto.


En concreto, ha tenido lugar la entrega de alimentos a parroquias de Alovera, Azuqueca, Humanes, Marchamalo o Mondéjar, así como a asociaciones como Guada Acoge de Molina de Aragón o la Misión Rural de Buenafuente del Sistal. «Solamente en el día de hoy el número de kilos que se van a repartir son 14.344 que, a través de las asociaciones, llegarán a las personas que más lo necesitan», añadió Guarinos.

La presidenta de la Diputación, además, ha felicitado a todas las personas que hacen posible el funcionamiento del Banco de Alimentos en la persona de su presidenta Carmen Hombrados. «Estamos asistiendo a un momento donde estamos pasando por situaciones complicadas y donde se necesita la solidaridad y la colaboración de todas las instituciones y de todos los ciudadanos de la provincia de Guadalajara», dijo Guarinos, añadiendo que «es muy satisfactorio contar con entidades como el Banco de Alimentos que, sin ánimo de lucro, recaba alimentos para distribuirlos entre todas las personas de nuestra provincia».

Ana Guarinos ha recordado también que la Diputación Provincial de Guadalajara mantiene un convenio de colaboración que ha sido rubricado hace unas semanas y que supone retomar una ayuda que fue interrumpida en el año 2010 por el anterior Gobierno de la institución provincial. «En la Diputación Provincial de Guadalajara tenemos claro que no vamos a renunciar a la colaboración con proyectos tan importantes como este en momentos como los actuales», manifestó Guarinos.

«Actualmente, el equipo de Gobierno de la Diputación tiene claro que es el momento de las personas y que la solidaridad con los proyectos sociales está por encima de los proyectos materiales», finalizó Guarinos reiterando su enhorabuena a los voluntarios que hacen posible la encomiable labor que lleva a cabo el Banco de Alimentos.

Por su parte, la presidenta del Banco de Alimentos de Guadalajara ha agradecido a la presidenta de la Diputación la colaboración y el apoyo prestado.

(Visited 17 times, 1 visits today)