La alcaldesa de Guadalajara, Ana Guarinos, ha respondido a preguntas de los medios de comunicación, sobre la crisis interna de Vox. Un hecho que podría poner en riego la gobernabilidad del PP en la capital.
«Confiemos en que en nada afecten»
Guarinos ha insistido en que el problema de su socio de gobierno es un «problema interno» y que deberá resolverse en el seno del propio partido. Además, afirma que esas discrepancias «no deberían afectar al funcionamiento del Ayuntamiento». «Seguimos avanzando en proyectos y en algo que nos marcamos como objetivo prioritario que era mejorar los servicios públicos de los guadalajareños» ha expresado Ana Guarinos.
Pese a que la posición de la nueva concejala de Vox, Eva Henche, podría poner en riesgo la mayoría absoluta de PP y Vox en la corporación municipal, la alcaldesa «espera, confía y desea que la voluntad de los ciudadanos de Guadalajara sea respetada». En este sentido Guarinos ha apelado a los resultados obtenidos el pasado 28 de mayo.
«Los ciudadanos decidieron un cambio de gobierno en el Ayuntamiento que el partido socialista dejara de gobernar y que gobernaran porque así daba la suma dos formaciones políticas y por lo tanto un gobierno de centro derecha» ha zanjado Ana Guarinos.
Por otro lado, ha avanzado que se informará en los próximos días del pacto de gobierno no Vox. Mientras tanto, adelanta que no habrá sorpresas ya que el pacto es fruto de la unión de ambos programas políticos.