El secretario general del PSOE en Cuenca, José Luis Martínez Guijarro, ha estimado hoy que el respaldo del ex delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Máximo Díaz-Cano a la candidatura de Carme Chacón puede motivar a los delegados de esta región «para decantar su voto» a favor de la socialista catalana.
Así lo ha indicado hoy en unas rueda de prensa, en la que Martínez Guijarro ha dado cuenta de los resultados de los congresos extraordinarios celebrados este fin de semana en Cuenca, en los que han participado unos 200 militantes.
Martínez Guijarro ha señalado que tanto la candidatura de Chacón como la de Alfredo Pérez Rubalcaba deben incorporar a miembros del PSOE de Castilla-La Mancha, porque esta federación obtuvo los mejores resultados en las últimas elecciones autonómicas.
Asimismo, ha indicado que los siete delegados de la provincia de Cuenca que acudirán al Congreso Federal del PSOE en Sevilla -entre los que se encuentra él mismo-, tendrán en cuenta a la hora de votar tanto al candidato como al equipo y el proyecto.
Por otra parte, ha considerado que es «probable» la posibilidad de que haya una tercera candidatura en el Congreso Federal, aunque no la cree «posible».
Sobre las propuestas que realizarán los delegados conquenses en el Congreso de Sevilla, Martínez Guijarro ha destacado como la más novedosa el que los secretarios generales de todos los niveles del partido sean elegidos directamente por los militantes sin necesidad de hacerlo a través de los delegados.