viernes, 29 de noviembre de 2024
24/09/2013junio 12th, 2017

El concejal de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Toledo, Antonio Guijarro, ha detallado las actuaciones realizadas este verano en el Distrito Norte y que trasladará a los vecinos. Guijarro ha destacado que, frente a los recortes, cierres de instalaciones y despidos de empleados realizados por algunas administraciones, el Gobierno municipal continúa realizando actuaciones para mantener los servicios públicos de la ciudad y sin despedir a ningún empleado público.

Antonio Guijarro informará a los vecinos sobre las obras que han concluido este verano y, en concreto, detallará que el Gobierno municipal ha realizado 11 pozos y 11 sumideros en la Avenida de Barber eliminando el problema histórico de inundaciones que se producían en la zona por la obstrucción del colector de aguas pluviales.


Según informa el Consistorio en nota de prensa, esta obra se ha llevado a cabo por importe de 15.000 euros con cargo a la empresa Tagus  y está incluida en el plan de inversiones que ofertó la empresa al ganar la concesión para la gestión del servicio de suministro de agua.

Guijarro también ha detallado en la rueda de prensa las obras realizadas en materia de accesibilidad en el barrio de Santa Teresa, concretamente en las calles Gante y Honduras, donde se han realizado rebajes de pasos de cebra, rampas para discapacitados y repintado de las plazas de aparcamiento para los mismos.

Por otro lado, ha informado de la reconversión de 32 plazas de ORA azules en verdes (para residentes) en el entorno del Centro del Agua, tal y como solicitaron los vecinos del barrio Palomarejos.

Concretamente, la reconversión la han experimentado 25 plazas de la calle Extremadura, dos de la calle Menorca y cinco en la confluencia entre las vías Duque de Ahumada y Baleares.

En relación con la ejecución de la rotonda de Tavera, que concluirá próximamente, el concejal ha afirmado que esta actuación afecta a toda la ciudad por la movilidad que ofrecerá al tráfico, si bien, ha añadido que lleva consigo una mejora del entorno urbano de la zona donde se ubica, en el barrio de Antequeruela.

Esta actuación mejorará sustancialmente la estética de la entrada a Toledo por la Puerta de Bisagra y tiene un presupuesto de 200.000 euros.

La enumeración de estas actuaciones que han sido ejecutado tan solo en dos meses de verano, y en plena crisis económica, han provocado que Guijarro considere que «hay dos Toledo con dos formas de gobernar; el del alcalde de Toledo, Emiliano García-Page donde se actúa, se garantizan los servicios y los puestos de trabajo y el de la Junta de Comunidades y la Diputación, donde se dedican a cerrar, parar y recortar».

(Visited 20 times, 1 visits today)