El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, Sergio Gutiérrez, ha censurado que el PP regional siga manteniendo en sus cargos a los vicealcaldes de Vox en los ayuntamientos de Talavera, Toledo y Guadalajara, pues a su juicio «piden el agua para el Levante» perjudicando así a Castilla-La Mancha.
«Vox está aprovechando para trabajar en favor del Levante y en contra de la región», ha dicho Gutiérrez en declaraciones a los medios de comunicación este miércoles en la feria de San Isidro de Talavera de la Reina.
En este sentido, ha criticado que el PP mantiene en sus cargos a los vicealcaldes de Vox «cobrando de los ciudadanos de sus municipios para trabajar en contra de los intereses de estos, al tiempo que ha asegurado que David Moreno, el vicealcalde de la ciudad de la cerámica, «no se merece el cargo que ejerce porque trabaja para una ciudad distinta a Talavera y debería de ser cesado por el alcalde».
«Tenemos un compromiso fuerte con la agricultura y la ganadería»
Por otro lado, ha destacado que en el día de San Isidro el Gobierno de Castilla-La Mancha tiene «un compromiso fuerte con la agricultura y la ganadería, donde estamos haciendo todo lo que está en nuestras manos para incorporar a más mujeres y jóvenes, para hacer más viables las explotaciones agrarias y ganaderas, para poner todos los recursos disponibles y para que nuestra agricultura sea más competitiva y corrija los agravios que tiene la cadena alimentaria a lo largo».
Además, ha detallado que la comunidad autónoma es la primera que tiene un Estatuto de la Mujer Rural y en ayudas a los jóvenes para la incorporación.