Las competiciones deportivas federadas de Castilla-La Mancha podrán contar con público, tanto si celebra en interior como en exterior, desde ahora, tal y como ha confirmado la Consejería de Sanidad.
Recuerden que en Castilla-La Mancha hay tres niveles de medidas: nivel 1, nivel 2 y nivel 3.
Actualmente toda la comunidad se encuentra en nivel 2, a excepción de los municipios que están en nivel 3, debido a la incidencia por coronavirus.
Con esta nueva actualización, las novedades afectan principalmente al ámbito deportivo federado.
En nivel 1, las competiciones de deporte federado se regirán según lo establecido en la normativa en vigor.
Aforos en el nivel 2 en las competiciones deportivas
En nivel 2, las competiciones de ámbito federativo podrán celebrarse con un aforo máximo de un 30% para espacios cerrados hasta un máximo de 300 asistentes, y un 50% de aforo máximo en espacios abiertos hasta un máximo de 500 asistentes y conforme a los protocolos en vigencia en cada caso.
En ambos casos se deberá contar con butaca preasignada, y en caso justificado de que no fuera posible, establecer las medidas pertinentes para asegurar en todo momento el mantenimiento de la distancia de seguridad interpersonal.
Competiciones deportivas no federadas
Se podrán celebrar competiciones deportivas no federadas siempre que no se supere el grupo máximo de seis personas.
En nivel 3 las competiciones de ámbito federativo podrán celebrarse sin la presencia de público, y conforme a los protocolos en vigencia en cada caso.
Se podrán celebrar competiciones deportivas no federadas siempre que no se supere el grupo máximo de seis personas.