sábado, 19 de octubre de 2024
12/06/2013junio 12th, 2017

La Junta de Comunidades, las Cortes de Castilla-La Mancha, las entidades, empresas, fundaciones públicas y consorcios deben presentar a Hacienda sus estimaciones de ingresos para 2014 antes del 1 de julio y sus propuestas de gasto antes del día 25 de ese mes para elaborar los próximos presupuestos.

La Consejería de Hacienda ha publicado en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) la orden por la que se establecen las normas de elaboración de las cuentas generales de la Junta para 2014, las primeras que se elaborarán tras la entrada en vigor de la ley de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera de la Junta.


Estas normas establecen que los órganos y entidades con dotaciones diferenciadas en los presupuestos generales de la comunidad autónoma tienen que remitir a Hacienda sus estimaciones de ingresos antes del 1 de julio y sus propuestas de gasto antes del día 25 de ese mes.

Los centros gestores remitirán una memoria explicativa del contenido de los programas que van a ejecutar, la problemática que se pretender solucionar, los objetivos que se proponen alcanzar y cualquier otra información que se considere relevante, indicando las principales novedades y las partidas que tengan una mayor incidencia para la consecución de las metas propuestas.

Por su parte, la Consejería de Hacienda remitirá la información relativa a la primera parte del Informe Económico y Financiero que acompañará al anteproyecto de ley de presupuestos generales de la Junta, texto que proporciona una visión del contexto económico en que se enmarcará el presupuesto de 2014, antes del 1 de julio.

La orden publicada hoy por la Consejería de Hacienda establece que los presupuestos del próximo año se orientarán a la consecución de las prioridades que establezca el Consejo de Gobierno en materia de política económica y presupuestaria y se adecuarán al cumplimiento de los objetivos de estabilidad presupuestaria, sostenibilidad financiera y transparencia.

La distribución del gasto y la asignación de los recursos disponibles obedecerán a los principios de economía, eficacia y eficiencia, teniendo en cuenta lo previsto en el Plan de Garantía de los Servicios Sociales Básicos de Castilla-La Mancha y los instrumentos de planificación presupuestaria vigentes.

Los presupuestos de 2014 deberán ajustarse al límite de gasto no financiero que fije el Consejo de Gobierno, que tendrá que ser coherente con el objetivo de déficit fijado por el Estado para la comunidad autónoma.

Durante el proceso de elaboración del presupuesto, podrán constituirse comisiones presupuestarias para el estudio, análisis y determinación de los distintos objetivos a conseguir, la identificación de las actividades necesarias para su consecución y laos indicadores que permitirán el seguimiento de la ejecución de los programas presupuestarios.

(Visited 13 times, 1 visits today)