sábado, 19 de octubre de 2024
Tras pasar una noche en el monte 13/11/2012junio 13th, 2017

La mujer que desapareció ayer por la tarde en Mariana (Cuenca) mientras su marido buscaba setas ha sido encontrada con vida y en buen estado de salud y trasladada al Hospital Virgen de la Luz de Cuenca para una revisión general.

Según han explicado a Efe fuentes de la Delegación del Gobierno y la alcaldesa de Sotorribas, Carmen Torralba, ha sido un buscador de setas el que ha hallado a la mujer poco antes de las cinco de la tarde, dentro del término municipal de Mariana, en las cercanías del campo de tiro y los depósitos de agua.


«Ha sido un repartidor de Panrico, que buscaba níscalos, el que la ha oído quejarse; estaba sentada bajo un chaparro, con arañazos y algunos golpes después de haber pasado toda la noche en el monte; y con la dificultad que al parecer tenía de movilidad, ha tenido que ser muy duro», ha dicho Torralba.

La mujer, de mediana edad, se quedó en el coche esperando a su marido mientras buscaba setas, pero cuando éste volvió descubrió que su esposa había desaparecido.

Torralba ha señalado que ha sido encontrada en una zona que dista más de siete kilómetros del punto donde el marido tenía el coche, además de ser más alta y escarpada, por lo que la búsqueda se había centrado en la franja que rodea el camino de Mariana a Sotorribas, donde se especulaba que podría estar la mujer.

La alcaldesa ha mostrado su alivio porque la mujer no haya tenido que pasar una segunda noche en el monte «porque ya ayer, junto al río, había puntos donde la temperatura bajaba de -6º», y ha añadido que la preocupación crecía a medida que se acercaba la noche.

En las tareas de búsqueda han participado la Guardia Civil, agentes medioambientales, Protección Civil de Huete o Tarancón, así como dos Unidades Caninas de la Guardia Civil de Toledo y Ciudad Real y un helicóptero, entre otros medios.

Torralba ha subrayado especialmente la solidaridad de los vecinos de las localidades cercanas, como Mariana o Sotos, «que han estado hasta las cuatro de la mañana buscando, o no han ido a trabajar, para ayudar en la búsqueda de la mujer». 

 

 

(Visited 40 times, 1 visits today)