Un vecino de Hellín (Albacete), de 78 años, que se encontraba desaparecido desde ayer en Villanueva de Alcorón (Guadalajara), a donde se trasladó con un grupo de personas para buscar setas, ha sido encontrado hoy en buen estado.
El subdelegado del Gobierno de Guadalajara, Juan Pablo Sánchez Sánchez-Seco, ha facilitado hoy esta información y ha dicho que con este hombre son casi una decena las personas que se han perdido en la provincia de Guadalajara buscando setas en lo que llevamos de temporada.
Al parecer, el vecino de Hellín se adentró en el monte «por la tarde y sin móvil», ha apuntado el subdelegado quien ha señalado que ayer mismo la Guardia Civil encontró a otro hombre perdido en similar situación en Galve de Sobe.
«Dieron aviso a las ocho de la tarde y sobre las dos de la madrugada le encontraron los agentes», ha puntualizado el teniente coronel jefe de la Comandancia de Guadalajara, Pascual Segura.
El subdelegado del Gobierno ha insistido en «tomar medidas de precaución y cuidado cuando se sale al campo, llevar teléfono móvil y un mínimo sentido de orientación si no se conoce la zona».