La Guardia Civil ha hallado los restos de los cuerpos de una mujer y de dos menores, de 5 y 7 años, que se encontraban desaparecidos desde este pasado viernes, 28 de junio, en la localidad conquense de Las Pedroñeras.
En la tarde de este viernes se produjo la denuncia de la desaparición de la mujer y los dos menores, tal y como han informando fuentes de la Delegación del Gobierno a encastillalamancha.es. En ese momento, la Guardia Civil comienza las gestiones para su localización.
Hay un persona detenida por los hechos ocurridos, siendo esta el exmarido de la mujer.
Encuentran un cuchillo y ropa con sangre en casa del exmarido
Este sábado se han encontrado los restos humanos en una vivienda adyacente a la que residía la mujer, compatibles con los cuerpos de los desaparecidos, a falta de la identificación plena.
Según han informado a EFE fuentes de la investigación, se han encontrado los tres cuerpos descuartizados en el interior de un arcón. Además, en el interior de la vivienda donde ha sido detenido el hombre, los agentes han encontrado un cuchillo ensangrentado y varias prendas de ropa con restos de sangre.
La mujer estaba incluida en sistema de casos de violencia de género
La mujer cuyos restos han aparecido estaba incluida en el sistema de Seguimiento Integral en los casos de Violencia de Género (Sistema VioGén), y contaba con una orden de alejamiento de su agresor, un hombre de 44 años.
Así lo han confirmado fuentes del Ejecutivo autonómico a Europa Press que, a la espera de conocer más detalles de lo ocurrido, han condenado los hechos.