viernes, 18 de octubre de 2024
27/06/2014junio 9th, 2017

Los trabajos arqueológicos que realizan los alumnos del taller de empleo de la Fundación que gestiona el yacimiento ‘Castillo de la Estrella’, en Montiel (Ciudad Real), han sacado a la luz un sarcófago de piedra y yeso situado sobre un podio que le permite alcanzar un metro de altura.

El sarcófago fue localizado la pasada semana en la nave central de la iglesia gótica de la Virgen de la Estrella de esta localidad ciudadrealeña, según ha asegurado hoy a Efe el codirector del yacimiento y responsable del taller, David Gallego.


El codirector del yacimiento ha destacado la importancia de este enterramiento en el que se pueden apreciar cuatro escudos nobiliarios en perfecto estado de conservación, correspondientes todos ellos a leones rampantes.

Este hallazgo se suma a la aparición, durante la pasada campaña, de otro sarcófago en la cabecera del templo del que se realizó la prueba del Carbono-14 del fallecido aportando una cronología correspondiente a la segunda mitad del siglo XV.

Los elementos heráldicos vinculan al difunto con un personaje perteneciente a una importante casa nobiliaria del reino castellanoleonés, sobre el que un equipo científico está investigando su identidad.

A las excavaciones que están realizando los veinte alumnos y cuatro técnicos del taller de empleo se sumarán la próxima semana, en una nueva campaña, los de la Universidad de Castilla-La Mancha. 

 

(Visited 26 times, 1 visits today)