El PP podría seguir gobernando en la Diputación provincial de Cuenca aunque habrá que esperar al miércoles, al recuento en la junta electoral, según han indicado a Efe fuentes del PP y del PSOE.
Las del PP han explicado que el resultado ha sido muy ajustado y que hay que «echar números» porque se ha ganado en buena parte de los partidos judiciales a excepción, previsiblemente, de Motilla del Palancar.
De forma similar han hablado las fuentes del PSOE, partido que ha recuperado la Alcaldía de Tarancón -segunda localidad más poblada de la provincia- y sigue gobernando en Quintanar del Rey y Belmonte.
Se da la circunstancia que en Cuenca capital IU ha conseguido tres concejales, el mejor resultado de su historia, y habrá que ver si esto recompone el mapa de diputados provinciales.
El PP ha ganado en Villanueva de la Jara, Villar de Cañas, San Clemente y Honrubia y ha recuperado, tras 24 años, El Provencio (gobernado hasta ahora por la socialista Manoli Galiano) y El Pedernoso, donde la alcaldesa electa es Ana Cantarero.
En las localidades de Alarcón, Boniches, Lagunaseca y Tragacete gobernarán partidos independientes.