martes, 26 de noviembre de 2024
28/10/2013junio 12th, 2017

El secretario general del PSOE de Talavera de la Reina, José Gutiérrez, ha afirmado que «los datos del informe de morosidad son preocupantes para la ciudad porque hay 3.667 facturas sin pagar por un importe total de más de 10 millones de euros».

Gutiérrez ha destacado, en rueda de prensa, que «no se está cumpliendo la orden de pago a proveedores a 30 días puesto que el plazo medio de pago es de cinco meses» y que incluso «hay algunas facturas que se han llegado a demorar ocho meses», creando así «una presión insostenible para las empresas».


El secretario general de los socialistas talaveranos ha recordado que, según el concejal de Economía y Hacienda, Arturo Castillo, con la tercera fase de la línea ICO se iba a pagar el total de la deuda que la Junta tiene con el Ayuntamiento talaverano, es decir, 4,5 millones de euros a fecha de 31 de diciembre de 2012.

Pero, según el PSOE, una vez pagada esa cantidad, la Junta continuará adeudando al Ayuntamiento otros cinco millones de euros generados desde enero hasta octubre de este año y que, tal y como ha señalado Gutiérrez, «no se sabe cómo se van a pagar».

Por este motivo, ha pedido al alcalde, Gonzalo Lago, que «deje esa posición sumisa que tiene y exija a la Junta que cumpla sus compromisos, ya que su deuda supone el 10 por 100 del presupuesto total del Ayuntamiento talaverano», según los socialistas.

(Visited 24 times, 1 visits today)